13/01/2015 | 02:43 Un diluvio cayó pasada la hora cero de hoy y amagó con complicar la quinta jornada. Los Tekis, Bruno Arias y La Cantada le pusieron ritmo a unas 9 mil personas que acompañaron pese al clima.
La intensa lluvia que afectó a distintos sectores de la provincia de Córdoba también se hizo presente en Jesús María, y amenazó con dificultar el desarrollo de la quinta jornada del Festival de Doma y Folclore, como había ocurrido el pasado sábado, cuando debió suspenderse el show de Jorge Rojas.
Sin embargo, el espectáculo continuó de manera normal, y unas 9 mil personas que se habían dado cita permanecieron en el anfiteatro, cubriéndose de las inclemencias del clima con paraguas o pilotos.
Los Tekis fueron la principal atracción y con un gran despliegue, arrancaron tocando el clásico "Humahuaqueño". Repasaron temas de "Hijos de la Tierra", su último álbum, editado el año pasado, y canciones de discos anteriores.
Además, no faltaron sus versiones de grandes hits del rock nacional, como ''Arde la ciudad'', de La Mancha de Rolando, ''Siguiendo la luna'', de Los Fabulosos Cadillacs o ''Pupilas lejanas'' de Los Pericos, lo que desató la euforia de los presentes, que habían aguantado la lluvia para verlos.
El dúo jujeño La Cantada hizo bailar un rato antes al anfiteatro con su exitoso "Baile de la llama", justo cuando comenzaba la tormenta en Jesús María, y antes de que el ascendente Bruno Arias, también oriundo de la provincia norteña, trajera el ritmo folclórico de sus canciones en su debut en el Festival.
Arias cantó e hizo bailar al público, que se cubría como podía del aguacero con paraguas y pilotos.
Presentó canciones como "Kolla en la ciudad", "Sol de los Andes" o "Caminantes", con un mensaje que recordó a los pueblos originarios. El cantante gritó "Aguante Jujuy" inmediatamente después de saludar a la gente. También pidió más igualdad y para que no haya más mortalidad infantil.
http://www.cadena3.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario