Córdoba capital como destino turístico.
Sin dudas el casco histórico formado por la plaza San Martín el cabildo y la catedral de Córdoba es el destino casi obligado para todo turista que visite el centro de la ciudad.
La plaza San Martín.
La manzana jesuítica , los restos de la casa de el obispo Mercadillo (frente a la plaza San Martín ) y la cripta jesuítica son lugares a visitar para el que quiera conocer el pasado histórico de la ciudad en tiempos de la colonia.
La Manzana Jesuítica, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.En dicha manzana se encuentran el Colegio Nacional de Monserrat que todavía funciona, la sede del antiguo rectorado de la Universidad de Córdoba convertido en museo, la Biblioteca Mayor de la Universidad Nacional de Córdoba, la Residencia, la Capilla Doméstica y la Iglesia de la Compañía de Jesús que aún hoy ofrece misa y es una de las iglesias más importantes de la ciudad.
El colegio Monserrat nivel secundario dependiente de la UNC.
fuente
Frente a la plaza San Martín se encuentra la catedral de la ciudad.
Un plano en perspectiva de la manzana jesuítica nos muestra la disposición de lo que fue el centro de conocimiento de la Universidad de Córdoba y el predominio que tenia la iglesia sobre la educación superior en tiempos de la colonia hasta que se produjo la reforma universitaria.
Esta a una cuadra de la plaza San Martín por la calle Obispo Trejo.
Se destaca la iglesia de la Compañia de Jesús en la esquina con la calle Caseros.
La cripta jesuítica
Forma parte del patrimonio histórico el noviciado jesuítico recuperado en el año 1998 durante obras que se realizaban sobre la calle Olmos.
Se le dio mediante numerosos trabajos la posibilidad de acceso al publico y visibilidad a estas construcciones olvidadas que datan del año 1608.
Click en el link...
Además click en la foto!
Gracias por visitar el blog!
C en F.
No hay comentarios:
Publicar un comentario